viernes, 24 de abril de 2015

Analizando un e-portfolio

Son muchos otros docentes los que también hacen uso de un portfolio. Veamos pues un ejemplo, pinchando en el siguiente enlace:

http://quimicaitsa.jimdo.com/portafolio/

Siguiendo las instrucciones recibidas, se procede a realizar una valoración del mencionado portfolio siguiendo los siguientes puntos:


- 3 aspectos positivos a destacar:

 Aspecto 1: El diseño del blog está realizado de una manera atractiva, con una fotografía muy acertada del  docente y con un enlace al final del mismo con el que se pueden llegar a consultar las calificaciones del        alumnado.


 Aspecto 2: El apartado denominado "Mi filosofía de enseñanza" me parece bastante positivo que aparezca  en el portfolio de un docente, ya que es muy interesante conocer la manera de trabajar: motivaciones,    metodología, organización del proceso de enseñanza-aprendizaje o espíritu con el que afrontar la actividad  diaria de la enseñanza. 


 Aspecto 3: Se definen los distintos materiales didácticos con los que acostumbra a trabajar, lo que supone  que el alumnado pueda tener una idea del material con el que se va a encontrar.


- 2 aspectos que podrían mejorarse:

 Aspecto 1: Se podrían incluir algunos criterios de evaluación en el punto 5 del blog. O algunos criterios de    calificación.

 Aspecto 2:  Resaltar su trabajo personal de la tabla periódica que ha elaborado, publicándola con un enlace  directo desde el blog  


- 1 sugerencia que le harías al autor para completarlo:

 Sugerencia: Algún enlace más a alguno de sus trabajos de clase o de las prácticas que realiza con los alumnos (con alguna fotografía que atraiga la atención del alumnado)

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